Archivo del sitio

Verbo: Video de la Premier, entrevista a Alba García y Making of de la B.S.O con M. A. Silvestre

Premier de Verbo por Les Do It y Canal Gente:

Entrevista a Alba García:

Making of Miguel Ángel Silvestre:

Anuncios

Ficha técnica: Verbo

Película: Verbo. 

Dirección y guión: Eduardo Chapero-Jackson.

País:EspañaAño: 2011.

Duración: 87 min. 

Género:  ciencia-ficción,fantástico.

Interpretación: Alba García (Sara), Miguel Ángel Silvestre (Líriko),Verónica Echegui (Medussa), Víctor Clavijo (Totem), Macarena Gómez(Prosak), Adam Jezierski (Foco), Manolo Solo (profesor), Nasher Saleh (Darío), Fernando Soto (Rafa), Najwa Nimri.

Producción: Enrique López-Lavigne, Belén Atienza y Álvaro Augustin. Música: Pascal Gaigne; con la colaboración de Nach.

Fotografía: Juan Carlos Gómez.

Montaje: Elena Ruiz.

Dirección artística: Gustavo Ramírez.

Vestuario: Rocío Redondo.

Distribuidora: Aurum.

Estreno en España: 4 Noviembre 2011.

Curiosidades “Mientras Duermes”

“Mientras duermes” tuvo un estreno en un momento “desafortunado”. Éste tuvo lugar el 14 de octubre de este mismo año, cuando meses antes se había estrenado el 29 de julio en España “La víctima perfecta” (22 de marzo en EE.UU.), de Antii Jokinen, protagonizada por Hilary Swank.

Ambas tenian argumentos muy similares. “Mientras duermes” narra la historia de una chica que es acosada y vigilada por el conserje de su edificio, mientras que “La víctima perfecta” plasma la situación en la que una mujer (Hilary Swank) es acosada por su casero.

En el momento en el que se estrenó “Mientras duermes”, muchos espectadores ya habíamos disfrutado con una historia similar en la gran pantalla, y con actores y actrices de renombre como la oscarizada Hilary Swank o Christopher Lee. Algo que podría explicar la posición y la puntuación de la crítica.

Trailer de “La víctima perfecta”

Trailer de “Mientras duermes”:

Luis Tosar

El actor gallego cuenta con una larga trayectoria en el cine para su “juventud” (cuenta con 41 películas con 40 años), teniendo en cuenta que comenzó en el cine en el 1998 con 27 años.

Películas más conocidas por las cuales Luis Tosar ha recibido galardón o ha estado nominado:

-“Los lunes al sol”:

Goya “Mejor interpretación masculina de reparto”, Unión de Actores “Mejor actor secundario de cine”, Círculo de Escritores Cinematográficos “Mejor actor secundario”, Premios Mestre Mateo “Mejor actor protagonista”.

-“Te doy mis ojos”

Goya “Mejor interpretación masculina protagonista” Premios Fotogramas de Plata “Mejor actor de cine”, Círculo de Escritores Cinematográficos “Mejor actor protagonista”, Concha de Plata “Mejor actor”.

-“Celda 211”

Goya “Mejor actor de cine”, Unión de actores “Mejor actor protagonista de cine”, Premio Mestre Mateo “Mejor actor protagonista”, Premios José María Forqué “Mejor interpretación masculina”.

“También la lluvia”

Nominado al Goya “Mejor interpretación masculina protagonista”, Ganadora Premios José María Forqué “Mejor interpretación masculina”.

Luis Tosar. Fuente: abc.es

Ficha técnica

Título: Mientras duermes

Dirección: Jaume Balagueró

Guión: Alberto Marini

País: España

Año: 2010

Fecha de estreno: 14 de octubre de 2011

Duración: 102 min.

Género: Thriller, Suspense

Calificación: No recomendada para menores de 12 años

Reparto: Luis Tosar, Marta Etura, Alberto San Juan, Petra Martínez, Pep Tosar, Carlos Lasarte, Iris Almeida, Amparo Fernández

Guión: Alberto Marini

Webwww.mientrasduermeslapelicula.com

Productora y distribuidora: Filmax Entertainment

Ficha técnica de “La voz dormida”

Dirección: Benito Zambrano.

Duración: 128′. Reparto: Inma Cuesta (Hortensia), María León (Pepita), Marc Clotet (Paulino), Daniel Holguín (Felipe), Ana Wagener (Mercedes), Susi Sánchez (Sor Serafines), Berta Ojea (La Zapatones), Lola Casamayor (Reme), Ángela Cremonte (Elvira).

Guión: Ignacio del Moral, Benito Zambrano.

Producción: Antonio Perez. Música: Magda Rosa Galván, Juan Antonio Leyva.

Fotografía: Alex Catlán.

Montaje: Fernando Pardo.

Dirección artística: Javier Fernández.

Vestuario: Maria José Iglesias.

Distribuidora: Warner Bros. Pictures Internacional España.

Género: drama.

(Fuente: LaButaca.net)

Curiosidades: “La voz dormida”

“La voz dormida” es una novela escrita de Dulce Chacón publicada en 2002 por la editorial Alfaguara. Fue considerada Libro del Año en 2003 por el Gremio de Libreros de Madrid. La obra llegó a manos de Benito Zambrano através de una amiga de éste, que le habló maravillas sobre la historia. El director no pudo reprimir su curiosidad y tras acabar de leer la novela decidió ponerse en contacto con la autora. El director mantuvo una amistad con la escritora poco antes de que ésta falleciera. Zambrano sintió la necesidad de plasmar la historia en la gran pantalla. Lo narra así: «Desde aquella última tarde, cuando ella me volvió a recibir con su cálida sonrisa, aún sabiendo que se iba morir, sentí que tenía que hacer la película de su novela, que era algo que tenia que hacer por mí y por Dulce. Ya era para mí, una deuda pendiente» (Fuente: LaButaca.net)

María León

La joven actriz sevillana cuenta con una corta experiencia en la pequeña y en la gran pantalla. Es hermana de Paco León, conocido por su papel de “Luisma” en la teleserie “Aída”.

María León ha participado en la fallida serie “SMS”, “Hospital Central”, “Maitena”, “Aída” y “Los Quién”, entre otras. En cuanto a cine, se puede decir que ha participado generalmente en dos películas, “Fuga de cerebros”, de 2009, y “La voz dormida”, de 2011, gracias a la cual obtuvo la Concha de plata por mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

María León. Fuente: elperiodico.com

Inma Cuesta

La actriz nació en Valencia, pero a temprana edad se trasladó con sus padres a Jaén. Es más conocida por su trabajo en series de televisión, como “Amar en tiempos revueltos” y “Águila Roja”, y en musicales, como “Hoy no me puedo levantar”.

Su carrera en el cine es muy corta, ha participado en “Café solo o con ellas” de Álvaro Díaz y “Águila Roja: La película” de Jose Ramón Ayerra, entre las más conocidas. Pero sin lugar a dudas, el papel con el que ha alcanzado la fama y el reconocimiento del público es con “La voz dormida”. A la actriz se le augura un curriculum con una larga lista de películas en un futuro. Actualmente está filmando “Blancanieves” de Pablo Berguer.

Inma Cuesta. Fuente: zimbio.com