Cuatro pasa por una mala racha

Mala época para la cadena Cuatro, que sufre un “bajón” en sus audiencias. Compite con programas “de los grandes”, como son El Hormiguero (Pablo Motos) en Antena3, y El Intermedio (Gran Wyoming) en LaSexta.

La cadena ya ha tenido que decir adiós a algunos de sus programas como No le digas a mamá que trabajo en la tele o La Noticias de las 2, donde los programas humorísticos que ocupaban las franja de las 15 a las 17 entre semana. Y es que es precisamente esta franja donde más cojea la cadena frente a sus competidoras.

Frank de la jungla. Fuente: enlatele.com

Las audiencias de Cuatro han bajado considerablemente este último año. Los días laborables son los días con menos audiencia, y los fines de semana los que más, gracias a su programación en cine. Otros espacios que permiten hacer “equilibrio” es Pekín Expréss y Frank de la jungla.

Fuente: telebasura.net

¿Será que no le ha sentado bien el cambio? Si nos remontamos a años anteriores, Cuatro cerró 2009 con un 8.2% de cuota de pantalla, mientras terminó 2008 con un 8.6%. En lo que va de 2011 tiene una audiencia acumulada de 6.2% de share: en tres años la pérdida se sitúa en un 2.4%, más del 27% de la audiencia. Los datos negativos la vuelven a golpear en este mes de noviembre, debido sobretodo a la franja de tarde.

“The Cube”, “Quién quiere casarse con mi hijo” y “XXS”

¿La baja audienciaviene ocasionada esta vez por la pérdida de identidad?. Los dirigentes del canal lo niegan, pero de momento Paolo Vasile (Mediaset) ya ha decidido que Cuatro debe de ser un canal familiar y neutro, centrado en el entretenimiento. Para ello, los ejecutivos de Mediaset van a la caza de formatos exxitosos. De momento ya han dado luz verde a The Cube, un concurso de origen británico, y a otro concurso, cuyo nombre aún se desconoce, aunque se sabe que ya se ha emitido en España.

Lo que sí es seguro es que uno de los programas que marcaran parte de la identidad de Cuatro será “XXS“, presentado por Pilar Rubio y “Flipy” que se rodará en Argentina. Una fusión entre el Show de Monleón y El Grand Prix, donde varias familias se enfrentarán en labores del hogar, pero con objetos de grandes tamaños.  Aunque antes de su estreno está previsto el de ¿Quién quiere casarse con mi hijo?, presentado por Luján Argüelles, donde las suegras elegirán la pareja de sus hijos.

Fliypy y Pilar Rubio, los presentadores de XXS. Fuente: vertele.com

Anuncios

Publicado el noviembre 28, 2011 en Televisión. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: